Los 5 mejores cuentos para niños

No sé si son los mejores, pero si altamente recomendables. Recuerden que cualquier lectura que llegue a nuestros hijos si es que llama su atención, si es que los motiva a leer, pues no los limitemos, al contrario; incentivemos la lectura siendo modelos de ellos. A leer, papás, si queremos que nuestros hijos lean también.

Aquí les recomiendo 5 cuentos para niños que saben leer y para los que no también, para que se los lean ustedes mismos, en la noche, en el día, a la hora que deseen:

  1. Cuentos clásicos, son una necesidad. “El patito feo”, “La caperucita roja”, “Cenicienta”, “Blanca nieves y los 7 enanos, entre otros títulos que a nosotros nos leyeron de pequeños. Cuentos fantásticos con enseñanzas profundas, infaltables en la biblioteca infantil.
  2. Fonchito y La Luna, cuento infantil de Mario Vargas Llosa. “Alfaguara” publicó en el 2010 una colección de cuentos infantiles llamada “Mi primer” que buscaba acercar a los niños a grandes escritores como Vargas Llosa. La historia trata de Fonchito y su historia de amor, la que le traerá más de una aventura ya que busca demostrar todo lo que uno puede hacer por un ser querido que pidió la luna.
  3. El Pájaro Pintado, de José Watanabe. Una historia sencilla, acompañada de ilustraciones en acuarela que de inmediato captarán la atención de los pequeños lectores. Es la historia del Sr. Paulo, del campo, los animales y pinturas que cobran vida, de regalos que emocionan.
  4. Cómo te vaca, de Juan Luis Dammert. Más que un solo cuento, este libro es un conjunto de pequeñas historias musicalizadas. Un cancionero (que vienen con CD) que habla de la amistad, de burros sabios, de fiestas al fondo del mar con ritmos contagiantes. Un libro para todas las edades, ya verán que niños y adultos terminan tarareando las canciones.
  5. Los imposibles, libro con diez cuentos de Ema Wolf. Historias muy divertidas que todos los niños pueden disfrutar, entre ellas las del Señor Lanari, la familia invisible, el conejo Ricur, Drácula, la nona Insulina, la oveja 99, el centauro indeciso y otros más. Una lectura altamente recomendable.

Y ustedes ¿qué libros leen con sus hijos?

Cariños,

Lucero Papa Burgos
Psicóloga 

Compartir

Una respuesta para “Los 5 mejores cuentos para niños”

Participa dejando tus comentarios