¡Celebrando el primer año de mi bebé!

El primer año de tu bebé es, quizá, el más especial. ¡Han pasado tantas cosas lindas e importantes en estos últimos 365 días, que no podemos dejar de celebrar!

La mayoría de padres pensarán en hacer una reunión con la familia y amigos más cercanos, y esto es lo más recomendable, pues debes tener en cuenta que tu bebé, a esta edad, no tiene la retención de memoria que tenemos los más grandes y lo más probable es que no se acuerde de su primera fiesta.

Otro punto que debemos prever es el ahorro, porque seguiremos gastando, por ejemplo, en pañales y ropa para nuestro pequeño. Si te acomoda, entonces, realizar una celebración por el primer año de tu bebé en casa, te voy a dejar con unos datos que te van a servir de mucho ¡para que todo salga lindo y te salga económica!

Las invitaciones

Como ahora está tan de moda lo electrónico y virtual, ¡hay que aprovecharlo! Puedes diseñar una invitación virtual con el personaje favorito de tu peque o incluso con su foto y enviarla por correo electrónico a tus invitados.

Otra idea que muchas personas ya usa, es crear un evento a través de Facebook. Deja los detalles de la celebración y pide que confirmen quienes van a asistir, porque esto te permitirá contabilizar los bocaditos y las bebidas que vayas a ofrecer.

La decoración

Los globos son geniales; son económicos, sencillos de encontrar y muy fáciles de colocar en paredes o en el techo. Compra muchos globos de todos los colores y decora también con cadenetas o serpentinas.

La mesa donde irán los bocaditos también la puedes decorar con pica pica o centros de mesa. Siempre, antes de comprar cualquier material para decorar una fiesta, piensa en la temática y en los colores que utilizarás y de esta manera las compras se te harán más fáciles.

Las bebidas y la comida

Seguramente invitarás a varios amigos tuyos que ya son papás y asistirán con sus hijos. Prever esta situación es lo mejor, porque así sabrás qué tipo de bebidas comprar o preparar, por ejemplo; la limonada o la chicha morada son opciones buenísimas que los niños adoran, y son mucho más saludables que las gaseosas o los jugos envasados. También es básico tener un par de botellas de agua, por si acaso.

En cuanto a la comida, siempre las panaderías y pastelerías cercanas a nuestras casas nos ofrecen una gran variedad de bocaditos: desde empanadas hasta alfajorcitos, así que esta parte la tienes casi resuelta. Puedes preparar unos sanguchitos de pollo, que a todos nos encantan. Para los más chiquitos, no olvides las galletitas de animalitos, de soda, canchita o barritas de cereal; todos estos son gustitos sanos que se pueden dar los amiguitos de tu bebé.

No olvides la torta, que puedes prepararla en casa o comprarla en la pastelería. Sería lindo si es de algún dibujo animado, el favorito de tu peque, pero procura que no tenga exceso de crema, porque no es muy saludable.

La idea es que todos pasen un momento súper lindo, se diviertan, jueguen y celebren este primer año de vida tan feliz que ha tenido tu bebé. ¿Ves que no es necesario gastar mucho para pasarla genial?

¡Saludos!
Malena Rivera

Imágenes: BabyZone, SheekShindigs.

Compartir

7 respuestas para “¡Celebrando el primer año de mi bebé!”

  1. stephannye dice:

    SI MI BB CUMPLE UN AÑITO EN OCTUBRE Y SI dIOS LO PERMITE LE HARE ALGO LINDO EN FAMILIA…MI BB SE MERECE ESO Y MAS

  2. mi hijo cumple 1 añito el 28 de octubre pero no se si le celebre algo pero yo se que va hacer un día especial para el.

  3. paola dice:

    es de lo mas lindo poder esperar con tantas ansias y bendiciones de nuestro señor el poder celebrar el primer añito de tu hijo o hija es lo mas hermoso en la vida

  4. carmen rosa dice:

    como puedo hacer una inviyacion virtual

  5. Kami1721 dice:

    Si mi hijo cumplió un añito el pasado 6 de setiembre y le hicimos su fiesta el sabado 8 de setiembre y desde hace meses veníamos comprando, juntando todo, fue un evento muy bonito para nosotros es algo que nunca se nos olvidará, todo salio bien, y la gente se fue contenta. hubieron muchos niños fue espectacular así que mamitas y papitos a celebrar el PRIMER AÑO de sus bebes, así sea una fiesta familiar pero a celebrar.

  6. Evelyn Ruiz dice:

    mi hija cumplirá un año en febrero 2013 si alguien conoce algún show infantil recomendable les agradeceré

  7. litzy1920@hotmail.com dice:

    Hola mi beba cumple1 el 3de enero pero no se si darle
    la torta que venden en los supers o que torta es reconmendables espero su respuesta…

Participa dejando tus comentarios