¿Dolor abdominal a los 7 meses? Ya empezaron las contracciones

En realidad las contracciones podrían empezar a los 4 meses de gestación, pero lo más probable es que no te des cuenta porque son casi imperceptibles en ese momento de tu embarazo.

A partir del 3er trimestre de embarazo podrías sentir que tu barriga se pone dura por unos segundos, son contracciones, pero estas no indican que ya está cerca el parto, son los movimientos realizados por tu útero a modo de práctica/entrenamiento para el agotador trabajo de parto.

Este tipo de contracciones son llamadas Braxton-Hicks, nombre del médico inglés que las describió por primera vez en 1872.

Características

Las características de este tipo de contracciones son:

  • No son dolorosas, sólo algo incómodas.
  • El útero se contrae y produce la sensación de que se endurece el abdomen.
  • Duran entre 30 y 60 segundos.
  • Son irregulares.

Estas contracciones se presentan usualmente al momento de acostarse, al realizar alguna actividad agotadora para una mujer en el tercer trimestre de embarazo, como subir y bajar escaleras, y también cuando tu vejiga está llena.

Qué hacer

Para poder aliviar un poco las molestias producidas por este tipo de contracciones puedes:

  • Tomar una ducha tibia.
  • Acostarte y relajarte.
  • Tomar un par de vasos de agua, a veces estas contracciones son producto de la deshidratación.
  • También podrías caminar un poco escuchando música.
  • Si practicas yoga utiliza alguna técnica que te ayude a relajarte.

Las contracciones no desaparecerán, ya que son completamente normales, pero si te relajas podrás sentirte más aliviada. Recuerda que si aún no estás en fecha de parto no hay nada de qué preocuparse. Pero si además de estos síntomas tienes flujo vaginal inusual o sangre, sientes dolor de espalda, abdomen o pelvis y las contracciones son constantes, lo mejor es que consultes de inmediato con tu doctor.

Cariños,

Lucero Papa Burgos
Psicóloga

Imágenes: FamilyCovers, Experts, Massage.

Compartir

6 respuestas para “¿Dolor abdominal a los 7 meses? Ya empezaron las contracciones”

  1. desde ayer estoy con contracciones me fui al medico y me dijo que aun no estoy dilatando,pero sigo con contracciones..

  2. yanii dice:

    Hola weno yosoii primeriza y estoii asustada tango 30 sem ya casi entro alos 7 meses me duele mucho la panza como de retorcijones de ir al baño ytengo algunos gases me duele la columna y elbebe se muebe mucho xfavor respondan muchas graxias

  3. sarita. dice:

    hola este es mi segundo embarazo.. y siempre dicen que no todos son iguales… este a sido mas complicado… eso de que se pone dura la barriga si es normal para mi. pero estoy teniendo dolores en mis partes ,,, osea no es un dolor de infección ni punzadas es un dolo asi interno.. cada que me levando de algún lado me duele como si algo presionara fuerte es el peso de la bebe> me podrían ayudar? porque cada vez es mas fuerte.. Gracias!

Participa dejando tus comentarios