Masajes relajantes para tu bebé

¡Qué ricos que son los masajes verdad mamis! Nos alivian de tensiones y nos facilitan un sueño y descanso reparador.
A todos nos cae de maravilla unos masajitos de cuando en cuando; y a nuestros bebés también.

Las horas de sueño reparador son muy importantes para el correcto desarrollo de nuestros bebés; así que si a tu pequeño pedazo de cielo le está costando un poco poder dormir ¡manos a la obra! Es tiempo de darle un rico masaje. Les compartiré un masajito con el que a mí en particular me ha ido de maravilla. Primero preparen la atmósfera, la habitación con luz tenue, si pueden poner sonidos de olas o naturaleza fantástico. Tengan a su bebé con ropita cómoda. Sé que muchas veces nos emocionamos y en nuestro afán de madres preocupadas los abrigamos de más. Con la mano en el corazón me declaro culpable.

Ahora sí llegó el momento de los masajes; empecemos de arriba hacia abajo. Iniciamos con masajes en la orejitas, caricias en la carita; abriremos los brazitos, manitos y estiraremos los deditos. Bajamos por las piernitas, daremos caricias a sus piecitos (sé que no podrás evitar “comerte sus patitas”) y recorreremos su espalda con los pulgares para eliminar cualquier tensión.

Y pues claro que todo este proceso estará acompañado de muchos besitos, palabras amorosas y arrullos. Mamis es el momento ideal para desarrollar ese vínculo madre-hijo inquebrantable.

Notarás como su respiración se hace más lenta y pausada, ahí sabrás que es momento de llevarlo a su cuna y con movimientos suaves dejar que se quede dormido a totalidad.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Buenos-cuidados/Relajar-al-bebe