Las primeras caminatas

Mamis cuando vemos que nuestros bebés ya recorren la casa con soltura, nos pica el bichito de llevarlos “a dar una vuelta”. Es que es lo normal, queremos darles el mundo; y cuando vemos que la sala de la casa limita su incesante curiosidad, es momento de permitirles que sus patitas recorran nuevos caminos.

Esta actividad no solo reforzará tu sentimiento de que estás haciendo lo mejor para él, sino que ambos se divertirán mucho y fortalecerán su relación. Además mamis reconozcámoslo, salir significa que no habrá tanto desorden en la casa.

Caminar es un excelente ejercicio reconocido por todos, en el caso de nuestro bebés, los ayudará muchísimo a fortalecer sus articulaciones y piernitas; se estimulará su circulación sanguínea y se perfeccionará su sentido del equilibrio. Lo cual cae genial porque significa menos caídas. Además el ejercicio despertará su apetito, desahogará energía y esto le ayudará a dormir de maravilla.

Adicional al beneficio físico que la caminata significa, también el estar en la calle descubriendo cosas nuevas, ver a las personas relacionarse; desarrollará su personalidad, autoestima y sensación de empoderamiento. Ya que luego de alguna caída lo mejor es alentarlo a pararse solo, reforzando su autonomía.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Psico-desarrollo/Que-aprende-el-bebe-al-caminar