Mamá de dos

Mamis cuando tuve a mi primer bebé, dentro de todos los sentimientos y emociones que sentí,; no les voy a mentir, y les confesaré que sentí mucho miedo. Miedo porque nada ni nadie nos prepara para lo que vendrá. Aquel pedacito de personita dependerá completamente de nosotrasen todos los sentidos, y sentí que todo era muy abrumador.
Luego con el pasar de los días y meses vas ganando confianza; vas a superando hitos con tu bebé y te sientes lo que realmente eres, una Súper Mamá, y aquellos miedos quedan atrás. Así que te animas a darle un hermanito o hermanita a tu bebé que ahora tiene unos 3 añitos.

Y empieza esta gran pregunta, ¿cómo hago que mi bebé, entienda y se prepare para la llegada de su hermanit@?

Mamis, les digo que no tiene porque ser un rompecabezas, como todo en la vida; se puede manejar con comunicación. Muchas veces caemos en el error de pensar que nuestros bebés no entienden y no comprenden las cosas, porque son bebés y están chiquitos. Nada más falso, ellos son esponjitas y comprenden todo; solo es cuestión de comunicarles las cosas con paciencia y mucho amor.

Los pasos que me ayudaron a que la llegada del hermanito menor, sea un proceso de preparación lindo, fueron esos estos; espero les ayuden a ustedes también si están en la espera del segundo bebé.

Primero que nada hay que comunicarle que llegará su hermanito, que crece dentro de ti y que él será ahora el hermanito mayor. Incentiva a su curiosidad y que haga preguntas sobre el bebé; como por ejemplo le puedes preguntar “¿Qué crees que está haciendo el bebé aquí adentro?” . No lo presiones tampoco a hablar, que el tema del nuevo bebé sea un tema positivo y percibido como ligero. Haz que sienta los movimientos del bebé dentro de tu pancita y llévalo contigo a las ecografías para que vea y escuche los latidos de su hermanito.

Dile también que él también estuvo en tu pancita y que fue un bebito y que en su momento él también tuvo atención y tiempo especial contigo. Aprovecha en visitar parientes o amigos con bebés y que te vea cargando e interactuando con ellos; para que vea y comprenda que así tú le des atención a otro bebé; igual lo amas y le prestas atención. Así él se familiarizará con estar cerca de bebés y sabrá cómo interactuar con ellos.

Estos pequeños procesos me ayudaron a que la llegada del hermanito menor, sea un experiencia bonita que unió más mi familia; espero te ayuden a ti también que estas en la dulce espera nuevamente.

Fuente: https://www.babycenter.com/0_preparing-your-2-year-old-for-a-new-sibling_3636429.bc